Por aumento de lluvias, llaman a población a evitar situaciones de riesgo en Veracruz

Por: Redacción
Imagen Por aumento de lluvias, llaman a población a evitar situaciones de riesgo en Veracruz

Ante la presencia de lluvias en el estado, se registra un incremento en los niveles de arroyos y ríos de respuesta rápida en distintos puntos del estado, la Secretaría de Protección Civil reitera a la población la recomendación a evitar situaciones de riesgo.

Llama a no cruzar corrientes de agua, ya sean vados, puentes cubiertos de agua, arroyos, o hasta calles en las que se presenten escurrimientos.

Alerta que las corrientes pueden tener suficiente fuerza para arrastrar motocicletas, caballos y automóviles, por lo que no deben intentar cruzarlas.

Igualmente, recomienda a la población que vive en zonas de cerros y montaña que preste atención a las señales de riesgo ante posibles deslizamientos y derrumbes: si notan que objetos fijos al suelo cambian de lugar, hay grietas en pisos, paredes y techos, o escuchan sonidos en la tierra, deben salir de la vivienda de inmediato y reportarlo a las autoridades.

La dependencia comparte imágenes de la colonia Marina Nacional, en Xalapa, en donde atiende en coordinación con autoridades municipales.