Profesores sindicalizados de Veracruz protestan en CDMX

Por: Redacción
Imagen Profesores sindicalizados de Veracruz protestan en CDMX

Profesores sindicalizados viajaron este lunes del estado de Veracruz a la Ciudad de México para iniciar una jornada de protestas, para exigier dialogo con autoridades de alto nivel sobre las reformas en los estatutos educativos que podrían afectar su economía.

Johan Ignacio Polo Jiménez, uno de los maestro afectados, dijo a Excélsior: "Pertenecemos al Sindicato magisterial veracruzano y estamos unidos contra la federalización de la nómina. Somos maestros de todos los niveles, desde educación especial hasta prepa. Nos dijeron que el gobierno quiere centralizar toda la nómina aquí en México. Con estas reformas podríamos perder nuestras pensiones, podríamos perder prestaciones y nos pudieran trasladar al ISSSTE, lo que nos provoca incertidumbre”.

En la mañana se instalaron frente a Palacio Nacional, para en la tarde caminar hacia el cruce de Paseo de la Reforma y avenida Rosales dónde iniciaron un bloqueo que afectó la circulación de toda la zona

Luego de conversar con las autoridades consiguieron una mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación por lo que decidieron retirar el bloqueo y replegarse hacia la banqueta.