La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informó que intervino por la agresión de policías a reporteros durante una manifestación la ciudad de Xalapa.
A través de un comunicado, la CEAPP detalló que “acompañará a los periodistas para denunciar por la vía penal y dar curso a las quejas administrativas en contra de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que agredieron la integridad de las víctimas, pero que además dañaron sus herramientas de trabajo e inhibieron su ejercicio informativo”.
Asimismo, la Comisión dio a conocer que “los responsables ya fueron identificados y que competerá a la FGR realizar los actos de investigación para castigar a los servidores públicos involucrados".
Interviene #CEAPP por agresión de policías a reporteros de Xalapa; informa que ya brindó la asesoría jurídica a los involucrados para proceder en contra de los responsables. pic.twitter.com/iyRD8Q3WrJ
— CEAPP (@CEAPP_V) May 28, 2022