Diputada pide a instancias estatales unir esfuerzos por una vida libre de violencia para mujeres

Imagen Diputada pide a instancias estatales unir esfuerzos por una vida libre de violencia para mujeres

La diputada Verónica Pulido Herrera hizo un llamado a todas las instancias estatales y a las diversas fuerzas políticas representadas en esta Soberanía a unir esfuerzos para hacer efectiva la defensa de los derechos de las mujeres, particularmente, el de vivir sin violencia.

Al reconocer la complejidad del tema, aclaró que “no se trata de politizar, sino de accionar todos los mecanismos del Estado y de la vasta legislación con que Veracruz cuenta para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”.

Señaló que los 11 municipios urbanos y los 47 municipios con población indígena requieren un acompañamiento especializado por parte del Estado para aplicar todas las medidas de seguridad, protección y reparación del daño. “El derecho a la vida y a la integridad personal son derechos humanos y deben ser garantizados por todas las autoridades”, aseveró.

Verónica Pulido consideró que la procuración de justicia en los casos de feminicidio debe apegarse al modelo de protocolo latinoamericano de investigación de las muertes violentas de mujeres por razones de género.

Para esto, propuso la instalación de una Mesa Estatal donde las instituciones responsables de las políticas públicas en favor de los derechos de las mujeres escuchen a las organizaciones de la sociedad civil, a las familias de las víctimas y a las personas expertas, para trazar una ruta clara y de cara a la sociedad para erradicar este flagelo que tiene a la población en una constante zozobra.

La legisladora dijo estar dispuesta a contribuir “en lo que sea necesario para dar una respuesta creíble a las mujeres, a las familias y a toda la sociedad veracruzana”. Para llevar a cabo esta labor de manera conjunta, aseguró, “todas y todos los integrantes de esta Legislatura, sin importar la ideología partidista, coincidimos en que urge actuar de manera firme para prevenir y atender la violencia contra todas las mujeres”.

 

Fuente y Foto:CongresoVeracruz/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic