Familia duda que cuerpo hallado en Chachalacas sea de Viridiana; autoridades les dicen que sí es

Por: Redacción
Imagen Familia duda que cuerpo hallado en Chachalacas sea de Viridiana; autoridades les dicen que sí es
Audio:

El cuerpo hallado en Chachalacas corresponde a Virdiana Moreno Vázquez de acuerdo con las pruebas de ADN por parte de la autoridad, sin embargo, la familia tiene dudas que los restos correspondan a la mujer desaparecida en cardel y acusa inconsistencias, señaló su primo Eduardo Hernández Vázquez.

"Las pruebas corresponden a Viridiana Moreno Vázquez, mi prima, pero por parte de la familia nos quedan dudas, queremos que si es el cuerpo de mi prima, que no los entreguen completo, pero si no lo es que no traten de entregarnos algo que no nos corresponde", dijo.

"Eso nos hace dudar, físicamente no la podemos reconocer, según ellos científicamente los restos corresponden a Viridiana, eso nos genera la duda".

Hernández Vázquez explicó que las inconsistencias surgen luego de hallar un cuerpo desmembrado en playas de Chachalacas, ya que tras varias búsquedas, se encontraron objetos que no estaban en días anteriores.

"El primer día hallazgo fue el torzo sin brazos y piernas, luego una bolsa con las piernas y al segundo día se encontró el antebrazo derecho y la cabeza y de esos tres hallazgos, no estaban en bolsas y surgieron dudas, anomalías, inconsistencias, volvimos a buscar en el mismo lugar donde estuvimos el día anterior y casualmente encontramos más cosas, la credencial de elector, varias cosas que no nos parecían y las personas que nos acompañaron decían que el día anterior no había nada", narró.

El primo de la víctima manifestó su inquietud a las autoridades, "que si en realidad correspondía todo o solo querían armar un rompecabezas, entregárnoslo y dar el carpetazo al caso".

Hernández Vázquez afirmó que su prima tenía tatuajes en el antebrazo y en el costado externo del antebrazo, pero en los restos hallados en Chachalacas "casualmente no se aprecia porque no sé si está cortado o quemado, no existe ésa parte, no puedo decir que ella es".

Mencionó que la cabeza está irreconocible, ya que se encuentra en un estado de descomposición avanzado.

"Si bien tenía el cabello largo, le destrozaron la cara para no poder conocerla", dijo.

Asimismo, explicó que Viridiana tenía una cicatriz de cesárea mal tratada y "casualmente, la primera capa de la piel de enfrente no está, hay muchas inconsistencias".

Ahora, la familia de Viridiana Moreno está en espera de una segunda autopsia luego de las pruebas de ADN realizadas a los restos hallados en Chachalacas.