Exigen a hotel en Cardel donde desapareció Viridiana entregar grabaciones de cámaras

Imagen Exigen a hotel en Cardel donde desapareció Viridiana entregar grabaciones de cámaras

La mañana de este sábado, familiares y amigos de Viridiana Moreno Vázquez se manifestaron frente al Hotel Bienvenido, en donde supuestamente fue citada para una entrevista de trabajo minutos antes de perder toda comunicación con ella el pasado 18 de mayo.

Tras el bloqueo de varias horas que se realizó la tarde-noche de este viernes en la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de Cardel, este sábado los familiares de Viridiana nuevamente salieron a manifestarse para exigir a las autoridades dar con su paradero.

Además, demandaron que el hotel entregue las grabaciones de sus cámaras de seguridad para constatar si la joven de 31 años llegó a este sitio, luego de que a través de redes sociales recibiera una oferta de trabajo para laborar en este lugar y que saliera de su casa para una entrevista en el sitio.

Con gritos como “Viri escucha, tu madre está en la lucha”, los manifestantes exigieron la aparición con vida de Viridiana, luego de que el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que “estaba en resguardo”.

Su declaración durante un evento en Úrsulo Galván provocó confusión entre la familia que pensó que la joven estaba en resguardo de las autoridades y en breve sería entregada.

Esto fue más tarde aclarado por el Gobierno del estado al señalar que sigue la búsqueda de Viridiana y que una de las líneas de investigación es que pudo resguardarse por decisión propia.

Hay que recordar que la tarde de este viernes sus familiares salieron a marchar para exigir su aparición, e incluso cerraron por varias horas la carretera Xalapa-Veracruz a la altura de Cardel para presionar a las autoridades.

Su esposo Javier Rodríguez ha señalado que han recibido llamadas de extorsión tras la desaparición de la joven y pidió en varias ocasiones a las autoridades que no los excluyan de la información que tienen sobre su posible paradero.

 

Fuente:AVC/Foto:Facebook/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic