Se intensifica búsqueda de Viridiana, desaparecida en Cardel: Gobernador

Imagen Se intensifica búsqueda de Viridiana, desaparecida en Cardel: Gobernador

 Se intensificó la búsqueda de Viridiana Moreno Vázquez, joven desaparecida el pasado 18 de mayo en Cardel, indicó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez al señalar que se sumó un grupo más para lograr su localización.

Al acusar a los medios de comunicación de tergiversar sus declaraciones en torno a que la mujer estaba “resguardada”, aclaró que este viernes pidió a la Fiscalía General del estado y la Comisión Estatal de Búsqueda incrementar su operativo.

“La búsqueda está, di instrucción de que se intensificara y agregamos un grupo más de los que normalmente lo hacen para que se coordinaran y fuera tal como está el protocolo (…) Lo tergiversaron por eso no quiero decir, porque un medio de allá lamentablemente tergiversa y hace que corran otras versiones”.

Entrevistado en el parque Juárez, el mandatario insistió en que se agregó un grupo más dedicada a la búsqueda de la mujer de 31 años de edad.

“Las versiones surgieron pero yo no puedo hablar de esos temas en medios porque se tiene que proteger a la persona (…) Les dijimos a la familia que vamos a redoblar esfuerzos y en eso estamos”.

Cuestionado sobre la manifestación de los familiares de Viridiana afuera del Hotel Bienvenido, donde habría sido citada para una supuesta entrevista de trabajo, el Gobernador aseguró que se ha dado seguimiento a las peticiones de la familia.

García Jiménez negó que se haya incrementado el número de desapariciones en Veracruz, pues justificó que lo que ocurre es que ahora “se registran más” los casos y se dan seguimiento.

“Ahora se registra más en el sentido de que se buscan, antes sucedía y nadie los buscaba, así surgieron las fosas clandestinas y eso está cambiando, el mecanismo de búsqueda se implementa en cada caso”.

 

Fuente y foto:AVC

Editor: Redacción xeu