Celebra gobernador aumento de inversión en región Sur - Sureste de México

Por: Redacción
Imagen Celebra gobernador aumento de inversión en región Sur - Sureste de México

El gobernador Cuitláhuac García celebró la puesta en marcha de la iniciativa que representa los programas de asistencia del gobierno de Estados Unidos, así como el incremento de inversión por 30 millones de dólares que impactará a los estados de Veracruz, Yucatán, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Chiapas.

A continuación el comunicado:

Con los estados de la región Sur-Sureste, sostuvimos la Quinta Reunión con el Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, en la cual también participó el Secretario de Hacienda, Dr. Rogelio de la O, quien enfatizando el compromiso que el Gobierno Federal tiene en concluir los proyectos que son considerados como estratégicos por el Presidente de la República, siendo estos en beneficio del sureste.

Además la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con la Subadministradora Adjunta, Mileydi Guilarte, habló sobre los trabajos focalizados a la conservación del medio ambiente, que se suman al apoyo que el Gobierno de México, brinda a los Programas Sembrando Vida y a los programas del campo; enfocados a una economía social. Además se nos informó la inversión por 30 millones de dólares con la iniciativa SURGES (Sur de México Generando Empleo y Sustentabilidad) en los estados de Veracruz, Yucatán, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Chiapas.

Por nuestra parte nos pronunciamos en sumarnos a las acciones que se llevan a cabo por los Estados del Sur-Sureste y el compromiso refrendado en impulsar el proyecto de nación del Istmo de Tehuantepec en beneficio de todos los pobladores de esta región.

 

Fuente y Foto:Facebook/JAC