Rescatan a 27 migrantes al sur de Veracruz; 15 estaban secuestrados

Imagen Rescatan a 27 migrantes al sur de Veracruz; 15 estaban secuestrados

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que en la región sur de Veracruz fueron rescatados, en diferentes ciudades, 27 migrantes, de los cuales 15 se encontraban secuestrados y por los que pedían dinero para su liberación.

A continuación el comunicado: 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con personal de la SEDENA, Guardia Nacional e Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a 27 migrantes procedentes de Honduras, Colombia y Venezuela, en eventos registrados en los municipios de Cosoleacaque, San Andrés Tuxtla y Sayula de Alemán.

En San Andrés Tuxtla fueron rescatados 15 migrantes que se encontraban privados ilegalmente de su libertad en una vivienda, en el lugar fueron detenidos Jorge “N” y Salvador “N”, a quienes les aseguraron una camioneta, una motocicleta y un arma de fuego calibre 9 mm, con dos cargadores y 26 cartuchos.

Las personas rescatadas indicaron que los presuntos señalados llamaban a sus familias para exigirles dinero por su liberación.

En Sayula de Alemán, los oficiales resguardaron a nueve personas migrantes; mientras que en la carretera antigua a Coatzacoalcos, colonia Canticas, en Cosoleacaque, fueron rescatadas tres migrantes.

Las personas migrantes recibieron alimentación y atención médica de acuerdo con los protocolos correspondientes;  posteriormente fueron trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM), para definir su situación legal.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites de ley.

 

Fuente y Foto:SSP/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic