Marchan estudiantes de Psicología de la UV; Exigen que se atiendan denuncias de acoso sexual

Imagen Marchan estudiantes de Psicología de la UV; Exigen que se atiendan denuncias de acoso sexual

Estudiantes de la facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV) iniciaron una marcha para exigir a la administración del rector Martín Aguilar Sánchez que atienda las denuncias de presuntos casos de acoso y hostigamiento sexual ejercidos por profesores.

La marcha inició en la avenida Rébsamen y el propósito es llegar a la zona univesitaria, para protestar frente a las oficinas de la rectoría.

Antes de iniciar la marcha, las alumnas leyeron un comunicado que señala lo siguiente, “Nuestra postura es firme: Tenemos derecho a esta universidad, a la defensa de los derechos de las mujeres y su dignidad humana”.

Recordaron que el lunes 16 de mayo tomaron las instalaciones de la facultad de Psicología en protesta por los presuntos casos de acosos sexuales, y la marcha de éste viernes para reforzar la exigencia ante la rectoría

Agregaron que alumnas, egresadas y mujeres en general han entregado documentos en las direcciones de las facultades de la UV, para quejarse del acosso y hostigamiento sexual, y aunque los papeles cuentan con sello de recibido, las autoridades educativas no atienden, ni resuelven.

“Incluso con un sello de recibido, pero han sido ignoradas” afirmaron.

 

Fuente y foto: AVC 

Editor: Redacción xeu
da clic