En Poza Rica, protestan para exigir matrimonio igualitario

Imagen En Poza Rica, protestan para exigir matrimonio igualitario

En el marco del día mundial contra la homofobia, transfobia y bifobia en Poza Rica se realizó una protesta pacífica para solicitar al congreso veracruzano la aprobación del matrimonio igualitario y reconocimiento a las adolescencias trans para reducir los casos de discriminación y la exclusión por motivos de orientación sexual e identidad de género.

La activista, Cristina Ortíz Vargas explicó que en próximas semanas esperan que el congreso veracruzano apruebe el matrimonio igualitario que permita a parejas del mismo sexo acceder a derechos legales con el reconocimiento de su unión.

También están en espera de que sea aprobado el reconocimiento a las adolescencias trans que consiste en crear una ley de infancias trans que ayude a los jóvenes a cambiar su nombre y género en base a un trámite administrativo sin necesidad de un juicio.

Destacan que solamente tres estados del país aprobaron el reconocimiento a las adolescencias trans y esperan que Veracruz tenga una avance en esta materia.

Los manifestantes indicaron que ante la falta de una ley de recogimiento a las infancias y adolescencias trans se presentan casos de agresiones desde los planteles educativos, sobre todo en el Nobel secundaria y generadas por el desconocimiento de los propios docentes.

Aunque en el último año consideran un avance la rectificación de actas de nacimiento para identidades de género lamentan que no haya más legislaciones aprobadas en beneficio de integrantes de la comunidad LGBTIQ+.

Subrayaron que tampoco hay avances en las investigaciones para el esclarecimiento de los crímenes de odio que se han presentado en la región y que hasta el momento siguen impunes.

Informaron que en el mes de junio se realizarán acciones como una marcha y foros que serán confirmados en próximos días.

 

Fuente y foto:AVC//

Editor: Redacción xeu
da clic