Antonio "N", no es feminicida de periodistas sino repartidor, advierten

Por: Redacción
Imagen Antonio

La calle Enríquez en el centro de esta ciudad se encuentra bloqueado por un grupo de motociclistas que exigen a la Fiscalía General del Estado y al gobierno de Veracruz la liberación de Antonio N alías “El Mara” detenido por el presunto delito de homicidio en contra de la reportera Yesenia Mollinedo y Johana García, asesinadas en el municipio de Cosoleacaque el pasado 09 de mayo del presente año.

Uno de los motociclistas que prefirió el anonimato para evitar represalias expresó que Antonio N se dedica a repartir tortillas en una motocicleta en Xalapa, y fue detenido en esta ciudad, pese a que el homicidio de las dos reporteras fue en el municipio del sur de Veracruz.

“Lo acusan del doble feminicidio en Cosoleacaque de las dos periodistas, es un compañero repartidor, hay pruebas de que estuvo trabajando ese día, eso es lo que venimos a exigir a las autoridades que lo liberen que agarran al que es realmente culpable” expuso.

Apenas este martes por la mañana , la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana mediante la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), informó sobre la detención de Antonio “N”, alias “El Mara”, presunto autor material del doble homicidio de dos periodistas en el municipio de Cosoleacaque.

En un comunicado se informó que tras labores de investigación e inteligencia, se obtuvo información sobre el joven de 20 años de edad, quien cuenta con una orden de aprehensión por los hechos.

El detenido fue localizado en las inmediaciones del municipio de Naolinco cerca de Xalapa.

Sobre el tema el gobernador, Cuitláhuac García informó que hay pendientes más órdenes de aprehensión por ejecutarse, y que la detención de “El Mara” es resultado de una de las líneas de investigación , pero que todavía se siguen investigando otras líneas.

“Habían detenido con mandamiento judicial a uno de los presuntos responsables materiales, pero quedan pendientes órdenes de aprehensión; (la fiscal informó que) detuvieron a un integrante de la banda, pero que no necesariamente estaba involucrado en este crimen, se le detuvo en comisión de otros delitos”.

 

Fuente y foto:AVC//