Petroleros protestan por mala atención en Hospital Regional de Pemex en Poza Rica

Imagen Petroleros protestan por mala atención en Hospital Regional de Pemex en Poza Rica

Trabajadores petroleros de Poza Rica nuevamente protestaron ante la mala atención que reciben en el hospital regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), médicos especialistas están renunciando y prevalece el desabasto de medicamentos en la institución dirigida por Emmanuelle Rhoman Montiel Cerón.

Los trabajadores petroleros resaltaron que anteriormente el hospital era un orgullo por el servicio en la zona norte de Veracruz y actualmente es todo lo contrario.
Aunque originalmente fueron trabajadores jubilados los que iniciaron esta manifestación también se sumaron trabajadores activos que destacaron tampoco hay seguimiento para pacientes recuperados del COVID-19, pese a que quedaron con secuelas como daño pulmonar.

Tras un acalorado diálogo con el director del hospital regional de Poza Rica y el secretario general de la sección 30 del STPRM, José Juan Soni Solís se acordó dar un plazo de 8 días para que se compruebe que se están haciendo las gestiones correspondientes para atender la escasez de medicamentos y completar la plantilla de especialistas.

Indican que se requiere un neurocirujano y recientemente el dermatólogo que dejó de laborar en la institución que tiene más de 50 Moo derechohabientes.

En caso de no tener una respuesta favorable en 8 días una comisión se trasladaría a la Ciudad de México en donde ante la dirección generala podría solicitarse la destitución de Emmanuelle Rhoman Montiel Cerón y hasta iniciar una huelga de hambre.

 

Fuente y foto:AVC

Editor: Redacción xeu