Cien por ciento liquidado, incendio en el Parque Nacional Pico de Orizaba

Imagen Cien por ciento liquidado, incendio en el Parque Nacional Pico de Orizaba

La Perla, Ver.- Más de 80 hectáreas de zona arbustiva y árboles pequeños devastó el incendio forestal que inició hace cuatro días en el lugar conocido como Paso León de la Localidad San Miguel Chinela del municipio de La Perla, perteneciente al Parque Nacional Pico de Orizaba; este domingo quedó cien por ciento liquidado.

"Este día logramos controlarlo, sofocar lo y liquidarlo al cien por ciento, consumió pastos, algunos arbustos y algunos árboles pequeños de pino", informó el jefe de brigada de la Conafor, David Rosales Pérez.

Señaló que las condiciones climatológicas se prestaron para la sofocación y liquidación, aunque batallaron contra las fuertes racha de vientos., "Porque teníamos mucho combustible pesado, que rodó por las laderas y nos prendía debajo de nuestras brechas".

Así mismo dijo que los trabajos fueron complicados también por la lejanía, ya que el vehículo llegaba hasta el lugar conocido como Villas Pico y debían caminar como 2 horas o 2 horas y media para llegar al lugar del incendio, lo que desgasta al personal.

Se conoce que en el lugar trabajaron brigadas de la Comisión Nacional Forestal, Sedema, Conanp y Protección Civil Municipal y Estatal, con la finalidad de atacar dicha conflagración.

Es de mencionar que este incendio se registró a una altura superior a los 3 mil metros sobre el nivel del mar.

Fuenteyfoto:AVC/doh

Editor: Redacción xeu
da clic