El único día de asueto de maestro es el lunes: SEV

Por: Redacción
Imagen El único día de asueto de maestro es el lunes: SEV

El único día oficial de asueto para los maestros es el lunes, advirtió el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Entrevistado en el 26° Encuentro de Solidaridad con Cuba que se realizó en el teatro Carmela Rey, indicó que los sindicatos no pueden disponer de otro día pues el lunes fue otorgado por el Gobernador en el marco de la conmemoración del Día del Maestro.

“El día que se da es el lunes 16 y es el que se tiene de manera oficial. Es muy claro, salió en la Gaceta y a pesar de que caía en domingo el Gobernador tuvo a bien dar el día a los maestros”, aclaró.

En otro tema, dijo que la dependencia a su cargo trabaja con autoridades de Cuba y que anteriormente llevaron a ese país el programa “Matemáticas para todos”.

“Tenemos que empezar a platicar, tenemos una propuesta que daremos a conocer. Si hemos tenido colaboración, hace dos años me invitaron al Congreso Pedagógico de Cuba, llevamos maestros y llevamos el programa de Matemáticos para Todos”.

Incluso, dijo que este programa está siendo analizado por la UNESCO para determinar si es posible replicarlo no solo a nivel nacional sino internacional.

“Está siendo evaluado por la UNESCO para poderlo replicar en el país o a nivel internacional”.