Resguardan nido de tortuga laúd al norte de Veracruz

Imagen Resguardan nido de tortuga laúd al norte de Veracruz

 A través de sus redes sociales, la Fundación Yepez informó qué, se encuentran en resguardo de un nido de tortuga Laúd en las playas de Nautla.

Ricardo Yepez, presidente de la Asociación Civil relató que, este es el tercer nido que encuentran de la especie Laúd en 55 años de trabajo, el último registro fue hace casi 30 años.

"Hoy tenemos un nido de tortuga Laúd aquí con nosotros, esperamos en Dios que puedan nacer, ya que los registros de los nidos anteriores desafortunadamente fueron nidos con huevos infértiles, no lograron eclosionar. Se sigue aún descubriendo, pero esto es algo histórico, que nos llena de mucha satisfacción", apuntó Ricardo Yepez.

El ambientalista aseguró qué, toda la comunidad tortuguera tiene conocimiento de la importancia de este hallazgo y del resguardo de la especie.

"Comienzan a regresar a nuestras costas mexicanas, y estamos felices, estamos orgullosos, y en el nombre de Dios esperamos que estos huevitos pues pueden ser fértiles, y que podamos contemplar está liberación de esto grandes ejemplares", remató.

La Fundación Yepez realiza el cuidado de nidos de tortuga y liberación de la especie, desde mediados de los años 60, en las playas de El Raudal en el municipio de Nautla.

 

Fuente y foto:AVC

Editor: Redacción xeu