Exigimos liberación de Elpidia, iba de copiloto, no mató a un ciclista: Familiares

Imagen Exigimos liberación de Elpidia, iba de copiloto, no mató a un ciclista: Familiares

Familiares y amigos de la ciudadana Elpidia N bloquearon la calle Enríquez frente a palacio de gobierno para exigir su liberación, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo imputación y prisión preventiva en contra de Elpidia “N” por presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio del ciclista Francisco Javier Gómez Reyes.

Las autoridades de la FGE hicieron la detención de Elpidia "N", y ahora se encuentra bajo proceso penal como presunta involucrada en la muerte del ciclista.

Familiares y amigos de Elpidia N afirman que ella no iba manejando la camioneta que presuntamente atropelló y quitó la vida al ciclista, por lo que no debería estar detenida.

“El conductor se fue y nosotros nos quedamos en el carro, llegó la policía y la detienen, a ella la detienen y a mí no porque yo llevaba 3 niñas atrás ¿también ellas son culpables?”, expresó Dulce, hija de Elpidia N, y quien iba en el automóvil el día del accidente.

En entrevista, la hija de la acusada se negó a informar el parentesco de Elpidia con el conductor de la camioneta, sin embargo, negó que fueran pareja, y reiteró que su mamá no es responsable del ilícito, tal como lo plantea la Fiscalía, que ya vinculó a proceso a la detenida y dio dos meses a la FGE para aportar pruebas que demuestren su “responsabilidad” en el accidente.

Por su parte, el abogado de Elpidia N, quien no quiso identificarse, explicó que la detención violenta los derechos humanos de ella, ya que solamente iba como copiloto.

“A ella la señalan como copartícipe, y ahora resulta que tú como copiloto eres responsable de las acciones que el conductor realiza, según la Fiscalía. Esto es una violación a sus derechos humanos y una detención arbitraria”, dijo.

Informaron que continuarán las protestas hasta que se haga justicia y Elpidia salga en libertad, pues se le está responsabilizando del delito de homicidio, por estar a bordo de la camioneta que atropelló a un ciclista que perdió la vida en la capital del estado.

Los manifestantes llevaron pancartas que señalaban “Elpidia es inocente”, “Exigimos intervención de derechos humanos”, “Justicia y liberación”, “Que se hagan valer sus derechos”, “Están violando sus derechos de libertad”, “Detención arbitraria por autoridades”, “Queremos a Elpidia libre”.

Hay que mencionar que el sábado 07 de mayo alrededor de las 09:00 horas de la mañana, el conductor de una camioneta en la que también viajaba Elpidia -según señalaron los testigos- discutió y posteriormente dio alcance al herrero Francisco Javier Gómez Reyes que conducía una bicicleta.

Los hechos ocurrieron en la calle Camino Antiguo a Naolinco en la colonia Campo de Tiro, y según los testigos el conductor de la camioneta alcanzó a Francisco Javier, lo atropelló y arrastró su cuerpo por varios metros sobre el pavimento.

Por su parte, la esposa ahora viuda Erika Lorena González Topal informó que con la muerte de Francisco Javier Gómez Reyes se quedan sus tres menores hijos sin padre y desamparados económicamente.

El lunes 09 de mayo del mismo año a las 21:00 horas, más de 150 ciclistas salieron a las calles de Xalapa a rodar y realizaron una manifestación en silencio en la plaza Sebastián Lerdo frente a palacio de gobierno para exigir al gobierno de Veracruz y a la Fiscalía General del Estado (FGE) la investigación y detención del presunto responsable de la muerte de Francisco Javier.

 

Fuente y foto:AVC//

Editor: Redacción xeu
da clic