Darán medallas y estímulos económicos a más de 2 mil maestros de Veracruz

Por: Redacción
Imagen Darán medallas y estímulos económicos a más de 2 mil maestros de Veracruz
Audio:

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, señaló que la dependencia a su cargo está lista para entregar reconocimientos y estímulos económicos a dos mil 461 docentes que cumplen 30 y 40 años de servicio dentro del sector educativo.

Luego de dos años de que la ceremonia se interrumpiera por la contingencia sanitaria, se retomará la ceremonia oficial este lunes 16 de mayo en las instalaciones del World Trade Center, donde “será un honor convivir con compañeras y compañeros docentes con tantos años de servicio”, dijo el titular de la SEV.

Señaló que se entregarán 296 medallas “Manuel Altamirano” a profesoras y profesores con 40 años de servicio en el sistema federal; 32 galardones “Carlos A. Carrillo” por 40 años a maestras y maestros del sistema estatal; mil 102 docentes serán homenajeados con la medalla “Rafael Ramírez” por 30 años de entrega al magisterio federalizado y mil 31, con la presea “Enrique C. Rébsamen” por 30 años en el sistema estatal.

El funcionario estatal confirmó que todos los niveles educativos están informados sobre la suspensión de actividades académicas del próximo lunes con motivo del Día del Maestro, y, en el marco del evento de asignación de plazas que este día se realizó en la explanada de la dependencia educativa, aprovechó para recordar a quienes se integran al sistema educativo las necesidades de una entidad en donde el 50 por ciento de las escuelas son multigrado.

Asimismo, manifestó que, ante autoridades de otros estados y legisladores, tuvo oportunidad de expresar su postura respecto a las Escuelas de Tiempo Completo y su integración al Programa La Escuela es Nuestra, con el servicio de alimentación y el pago a maestras y maestros que laboran en jornada ampliada.

“Estamos trabajando de la mano de la federación, agradeciendo al presidente, Andrés Manuel López Obrador, y la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, su preocupación por la niñez y la juventud”, concluyó.

 

Fuente y Foto:SEV/JAC