Congreso de Veracruz evita tema de asesinato de periodistas

Por: Redacción
Imagen Congreso de Veracruz evita tema de asesinato de periodistas

 Por decisión de la Junta de Coordinación Política de la 66 Legislatura se negó al diputado local Jaime de la Garza presentar un pronunciamiento por el asesinato de periodistas.

El panista quien es presidente de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas del Congreso local, buscaba fijar una postura firme ante los hechos ocurridos, luego del asesinato de Jessenia y Sheila.

En un inicio el tema se había incluido en el orden del día, pero en la Gaceta que se subió al portal del Congreso se eliminó el punto de acuerdo, lo que evidencia el silencio a modo desde la Cámara local, opinó el panista.

El legislador explicó que él cumplió con el trámite para que el tema se incluyera en el orden del día, sin embargo, al final se omitió y la única explicación que recibió fue que era acuerdo de la Jucopo.

El diputado lamentó que la mayoría en el Congreso recurra a viejas prácticas de no dejarlos usar la tribuna o romper el quórum de las reuniones cuando se presentan pronunciamientos contra el gobierno.

Este miércoles, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que no es responsabilidad del Ejecutivo el asesinato de los comunicadores.

 

Fuente y foto:AVC//