'Somos la prueba latente de la violencia en el Norte de Veracruz': madres de desaparecidos

Por: Redacción
Imagen 'Somos la prueba latente de la violencia en el Norte de Veracruz': madres de desaparecidos

La violencia en la zona norte de Veracruz no ha cesado y la desaparición forzada de personas ha incrementando destacaron madres de desaparecidos que en este 10 de mayo, como lo anunciaron, se movilizaron pues en lugar de celebración es oportunidad de reclamo para justicia.

Resaltaron que hay retrasos en las investigaciones y que el regalo que quieren es saber sobre más de 100 mujeres y hombres que son buscados en la región.

“Este día salimos a gritar sus nombres, pero también aprovechamos para salir a las calles y repudiarle al gobierno que la violencia en el Norte de Veracruz y en todo el Estado no ha cesado, que nos indigna, que las autoridades, salgan a declarar que ya estamos en paz. Nosotras y nuestros hogares destrozados, somos la prueba latente de que las violencias en el Norte de Veracruz no sólo permanecen sino se agudizan, por ello repudiamos que sigan los asesinatos, secuestros y desapariciones en contra de hombres y mujeres del Norte de Veracruz”, subrayaron.

En Poza Rica realizaron una marcha para dar visibilidad a la problemática que representa la desaparición de personas.

“Les exigimos a las autoridades que hagan su trabajo ¡que las busquen y los busquen a todos! Que investiguen y castiguen a los responsables, que nunca más una familia sufra el dolor de nosotras, que nunca más una madre salga a las calles a reclamar a sus desaparecidas y desaparecidos, que nunca más una madre lleve el rostro de sus hijas e hijos en las playeras para recordar que les falta algo en su corazón, que nunca más una madre tenga que cavar una fosa para recuperar los restos de sus hijas e

hijos, que nunca más una madre tenga que ir a los semefos a recoger los cuerpos de sus hijas e hijos”, destacaron.

 

Fuente y foto:AVC//