Urge abrir fosa de Palo Verde para buscar a nuestros hijos: Madres en búsqueda

Por: Redacción
Imagen Urge abrir fosa de Palo Verde para buscar a nuestros hijos: Madres en búsqueda

Las madres del colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas exigieron al presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil abrir las fosas comunes del panteón Palo Verde con el propósito de que la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de Verónica Hernández Giadáns realice la identificación de los cadáveres inhumados desde el año 2011.

“Apóyenos porque no les deseo nada a nadie que estén en nuestros zapatos, es un dolor tan grande de no saber dónde están nuestros hijos, se lo pido, se lo ruego y se lo exijo” exclamaron.

El presidente municipal recibió a las madres de personas desaparecidas en la sala de cabildo.

En voz de Janette González Hernández, madre de Llexy Karen Sánchez González desaparecida de 18 años, desaparecida el 13 de mayo del 2011, señaló que las familias llevan 11 años en espera de que autoridades del ayuntamiento local y de la FGE acuerden la apertura de las fosas comunes.

“Ayúdenos porque el gobierno del estado no ayuda. Todos escuchan y prometen pero nada señores, ayúdenos, gestionen también o qué nos esperamos otro año a manifestarnos”.

De frente al presidente municipal; al secretario del ayuntamiento Ramón Ramos Niembro; al regidor número 12, Daniel Fernández Carrión y el regidor número 13 Alfonso Marcos García Castillo, la madre de familia cuestionó “Les pregunto a ustedes: ¿Cuántos años más? Espero que ni a uno, ni a uno, ni a otro se les desaparezca un hijo porque entonces sí lo buscarían hasta por debajo de las piedras”.

 

Fuente y foto:AVC//