Hay ausentismo laboral por contagios de variante Ómicron en Veracruz: Infectólogo

Por: Redacción
Imagen Hay ausentismo laboral por contagios de variante Ómicron en Veracruz: Infectólogo

El doctor Manuel Ybarra, infectólogo-pediatra, expresidente de la Asociación Nacional de Vacunología, explicó que hay ausentismo laboral por contagios de la variante Ómicron en Veracruz.

En entrevista para XEU en el programa Periodismo de Análisis esto explicó el doctor Manuel Ybarra: 

"Lo que estamos teniendo ahorita es un ausentismo laboral importante, porque simplemente con tener tos, dolor de cabeza y tiene fiebre se le da automáticamente una incapacidad por siete días y son siete días porque se considera que la persona que se infectó va a estar transmitiendo esta cepa reciente y quiere decir que después de siete días esa persona es muy poco probable que transmita la enfermedad".

Indicó que lo que ha colapsado han sido las áreas de atención primaria, lo que es consultas externas o áreas de urgencia, sin embargo, explicó que la ocupación hospitalaria, el uso de ventiladores y la necesidad de oxígeno han sido mucho menor.

Por otro lado, dio a conocer que aparentemente se está llegando al pico máximo de contagios en Veracruz y se espera que empiece a disminuir el número de casos reportados y reporta que los últimos dos o tres días el número de casos se ha mantenido en cifras similares.