Detenido en la Xalapa-Coatepec aventó mochila con dinero; intentó evadir filtro policial: SSP

Por: Redacción
Imagen Detenido en la Xalapa-Coatepec aventó mochila con dinero; intentó evadir filtro policial: SSP

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz se pronunció respecto a la detención del empleado de una empresa constructora sobre la carretera Xalapa-Coatepec por parte de elementos de la Fuerza Civil  y la presunta desaparición de parte del dinero que transportaba.

A continuación, el comunicado:   

Nota relacionada: Acusan a la Fuerza Civil de Veracruz de abuso; a un detenido le 'desaparecieron' 150 mil pesos

Con relación a los señalamientos del empresario Giovanni Hernández sobre la intervención policial del trabajador Luciano "N", por parte de elementos de Fuerza Civil, en hechos suscitados el 12 de enero del presente año en la carretera Xalapa-Coatepec, la Secretaría de Seguridad Pública aclara lo siguiente:

1.- El conductor Luciano "N" fue detenido luego de que intentara evadir un filtro policial en la citada carretera, por lo cual los oficiales le dieron seguimiento.

2.- Durante la persecución, sin disminuir la velocidad, el conductor arrojó una mochila al suelo, de la cual salieron paquetes de billetes. Metros más adelante, el presunto implicado trató de escapar, sin embargo fue intervenido.

3. En la inspección a la mochila, los oficiales localizaron paquetes de billetes de diferentes denominación con un monto total de 650 mil pesos, sobre los cuales el conductor no pudo acreditar su legal procedencia.

4. Ante hechos constitutivos del delito de posesión de recursos de procedencia ilícita, el presunto señalado, el dinero asegurado y la unidad vehicular en la que se transportaba, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.

5. Es preciso destacar que los oficiales actuaron en todo momento apegados a la ley; corresponde a las instancias de procuración de justicia deslindar las responsabilidades correspondientes.