En Xalapa, jóvenes protestan por feminicidios

Por: Redacción
Imagen En Xalapa, jóvenes protestan por feminicidios

Un grupo de jóvenes realizaron una pequeña concentración y marcharon por las calles de Molinos de San Roque hasta llegar al Santuario de las Garzas, donde han sido hallados los cuerpos de siete mujeres asesinadas.

El colectivo de morras Unidas de Xalapa decidió descentralizar la marcha del centro de la ciudad y en el marco del #25N día internacional de la eliminación de violencia contra las mujeres, realizan un acto en la colonia Lomas del Seminario.

Las jóvenes vestidas de negro y morado realizaron algunas pintas en este lugar para exigir justicia por las mujeres asesinadas y desaparecidas en Veracruz.

En lo que va del año, 66 mujeres han sido asesinadas en Veracruz y se han registrado más de 2 mil reportes por lesiones dolosas. 

Apenas en mayo pasado, el Congreso Local autorizó otorgar en comodato al ayuntamiento de Xalapa 15 hectáreas del predio rústico denominado Molino de San Roque-La Pedreguera, mejor conocido como Santuario de las Garzas.

El objetivo es realizar el rescate y conservación del predio en beneficio de la comunidad.

En este predio fueron encontrados los cuerpos asesinados de las jóvenes: Gabriela Benítez Ibarra, Reyna García Alarcón, Manuela Ascensión de la Cruz, Karina Cabrera, Laura Jennifer García Ávila y Ruth Magaly Hernández Mari.

 

Fuente y foto:AVC//