Pandemia retrasa trabajo legislativo: diputado Gómez Cazarín

Imagen Pandemia retrasa trabajo legislativo: diputado  Gómez Cazarín

A poco más de un mes de que concluya el periodo de elección de los diputados locales, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín aseguró que la tercera ola de COVID-19, está generando retraso en el trabajo legislativo

El diputado, que frecuentemente está en giras de trabajo, afirmó que es por lo que se han diferido las sesiones del Congreso local para evitar que los empleados se puedan contagiar del virus SARS CoV-2.

Señaló que se han organizado eventos que son urgentes, como la capacitación a alcaldes electos, en las que se les está capacitando para conocer las primeras acciones que tendrán que realizar como resultado de su toma de protesta el 1 de enero.

No obstante, aseguró, han sido cuidadosos al hacer llamados de alcaldes electos, diputados y funcionarios de diversos órganos autónomos cuidando las medidas de sana distancia.

Desde que inició la pandemia por el virus SARS CoV-2 se cerraron las sesiones del Congreso y se implementó la modalidad a distancia, que permite a algunos legisladores el poder conectarse desde su casa.

A pesar de las facilidades, las reuniones de trabajo han sido mínimas, y en algunos casos son a modo, para sacar temas de interés del ejecutivo o el propio poder judicial, dejando de lado la dictaminación y votación de cambios o reformas a las leyes locales.
 

Fuente y Foto: AVC

Editor: Redacción xeu
da clic