OPLE reporta avance en 27 de 30 cómputos; solo faltan 41 municipios

Redacción
Imagen OPLE reporta avance en 27 de 30 cómputos; solo faltan 41 municipios

Xalapa, Ver. - El reporte de las nueve de la noche confirma la conclusión de 27 de los 30 cómputos distritales y, se tiene un avance, de 183 municipales, quedando pendientes solo 41.

En la sesión permanente se informó que en los casos de los distritos pendientes son Boca del Río, Huatusco y Misantla que serán trasladados a Xalapa.

“Son grandes números, del distrital” dijo el presidente Alejandro Bonilla Bonilla quien comentó que en el caso de los municipios solo faltan los casos de Veracruz, Coatzacoalcos, La Antigua, y Emiliano Zapata.

A esos se suman los 19 municipios que se trasladaron o atrajeron a la capital del Estado; por lo que consideró que concluirán en tiempo y forma de parte de los funcionarios.

“A pesar de todas las circunstancias estamos saliendo adelante, ya terminando, concluyendo los cómputos”, destacó y recordó que el sábado vence el plazo concluir el conteo de las boletas, para pasar la estafeta a la autoridad jurisdiccional.

“Este organismo público local cumplió con sus funciones y atribuciones para la elección de diputados y de los 212 ayuntamientos, es satisfactorio tener esos números, después de lo que hemos pasado”.

 

Fuente y foto: AVC/ JDM