Con mariachis y pirotecnia celebran al Santo Patrono de Santiago Tuxtla, Veracruz (+Video)

Imagen Con mariachis y pirotecnia celebran al Santo Patrono de Santiago Tuxtla, Veracruz (+Video)

El municipio de Santiago Tuxtla celebra este 25 de julio a Santiago Apóstol, y ante las medidas sanitarias implementadas para evitar los contagios de COVID-19, las autoridades municipales realizaron una "feria virtual", en el marco de la CXL edición de las Fiestas Titulares en honor al Santo Patrono.

Cerca de la medianoche del viernes, las autoridades municipales acudieron a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, situada en el centro de la ciudad colonial, para cantar las mañanitas al Santo Patrono.

Con mariachis y una ofrenda floral, el alcalde Argeniz Vázquez Copete; la Sindica Única, Carmen Rodas Mejía y el director de Turismo, Raúl Octavio Torres, hicieron acto de presencia para cantar las mañanitas a Santiago Apóstol, en esta ocasión con una iglesia prácticamente vacía y guardando la distancia , ante la pandemia de coronavirus.

Finalmente, hubo un espectáculo pirotécnico que pudo ser observado desde distintos puntos de la ciudad colonial.

A lo largo de la semana, compartieron en redes sociales algunos videos que retoman lo más importante de las fiestas titulares desde hace 140 años.

 

/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic