Pide coordinador del PAN en Veracruz que titular de SIOP comparezca por obra inconclusa

Imagen Pide coordinador del PAN en Veracruz que titular de SIOP comparezca por obra inconclusa
Audio:

El coordinador de diputados del PAN en el Congreso local, Omar Miranda Romero, pide la comparecencia del titular de la Secretaría de Infraestructuras y Obras Públicas, (SIOP) por una obra inconclusa la cual está pagada al 100 por ciento.

“Ya hicimos un oficio que firmamos el diputado Gonzalo Guízar que también es miembro de la comisión y un servidor para solicitar al secretario su comparecencia en el Congreso para preguntarle cual es el estatus que guarda esta obra en la Secretaría”.

La obra se llevó a cabo en el bulevar Córdoba-Peñuela, la cual no tiene señalización, en la arteria hay tramos que no están terminados y hay baches, donde cayó un vehículo en que viajaba una bebé, quien asegura perdió la vida por las lesiones del accidente.

“El sábado por la noche un vehículo cayó en unos de estos, en el vehículo iba una bebé de 2 años que al día siguiente perdió la vida debido a las lesiones que sufrió por este accidente”.

Señaló que tras averiguar, según el contrato la obra se tuvo que haber entregado el 21 de febrero de este 2020, sin embargo no está terminada.

Añadió que la presentaron las fotografías del estado de la obra y al investigar, según la Gaceta Oficial del Estado del 20 de mayo, ya está pagada al 100 por ciento.

“Ayer presentamos las fotos y es evidente que hay varios tramos que no está terminado, el tema pluvial tampoco está terminado, según lo consigna también el ayuntamiento, pero después seguimos investigando y descubrimos que esta obra está pagada, está pagada el 100 por ciento”.

Indicó que además de esta obra, otras 15 podrían estar en la misma situación.

“Habría entre más de 15 obras probablemente en esas condiciones que habrían sido pagadas y que no han sido pagadas”.

Editor: Redacción xeu
da clic