Reconoce titular del Orfis amenazas por auditar sistema de videovigilancia del gobierno anterior

Imagen Reconoce titular del Orfis amenazas por auditar sistema de videovigilancia del gobierno anterior
Audio:

El auditor general del Órgano Superior de Fiscalización (Orfis), Antonio Portilla Vázquez, confirmó que la revisión del contrato ha generado amenazas en su contra, por lo que consideró que podría existir alguna irregularidad en la contratación del sistema de videovigilancia, que se presentó como el programa estelar de la administración estatal anterior.

Al cuestionarle si ha recibido amenazas por la revisión que realiza, dijo: “Sí, pero a lo mejor se siente ofendido, cuando realmente se debería sentir ofendido él, que hizo algo fuera de la ley, eso deberíamos señalarlo, yo no he hecho nada contra nadie”.

Portilla Vázquez apuntó que sabe “el trabajo que estamos desempeñando, el puesto que tenemos, y lo dejo claro, nosotros trabajamos bajo documentos, ¿documentos que hizo quién?, el ente fiscalizable”.

Apuntó que "nunca el Orfis va a emitir un informe o un pliego de observaciones que no esté debidamente sustentados y fundamentado, motivado".

En entrevista comentó que será en el mes de mayo cuando concluyan la revisión del contrato que entregó la administración de Miguel Ángel Yunes Linares a la empresa Comelsat SA de CV, luego de que el Congreso local pidió una revisión especial.

Además de las denuncias que presentó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ante la Fiscalía General de la República (FGR), el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) podría actuar legalmente por las irregularidades detectadas en el contrato para la instalación de más de 6 mil cámaras de videovigilancia en la entidad.

 

Fuente y Foto:AVC/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic