Renuncias y críticas surgen tras la victoria de la tabasqueña Fátima Bosch en el certamen de belleza Miss Universo, ante acusaciones de supuesto fraude al respecto.
La última ha sido por parte de Olivia Yacé, Miss Costa de Marfil y quinto lugar en la final de Miss Universo, celebrado el jueves pasado, quien renunció a su título, con el argumento de que quiere ser fiel a sus convicciones éticas.
La joven explicó que su determinación tenía que ver con una forma de preservar sus ideales, sugiriendo que, continuar con su título sería proceder de forma contradictoria a estos.
Se suma a la renuncia del músico Omar Harfouch, quien era jurado en el certamen, y acusó presunto fraude.
Briggita Schaback, Miss Estonia también renunció por presunta presión al revelar que supuestamente se le pidió que apoyara a la organización internacional del certamen.
Leonora Lysglimt Rodland, representante de Noruega, también acusó fraude en el certamen en una transmisión en vivo en la cual aseguró que los diez primeros lugares del concurso ya estaban definidos 15 días antes de la final del certamen.
“Todos nos sentimos muy decepcionados cuando nos enteramos, era como: ‘¿Qué sentido tiene competir si la organización de Miss Universo ya ha tomado una decisión?’”, indicó.
Y la representante de Palestina, Nadeen Ayoub, denunció que era la ganadora en el apartado de “Persona Más Bella”, y a los pocos minutos fue superada por Miss Tanzania, que sumó más de 16 mil votos y se convirtió en ganadora de la categoría.
??? VIDEO | Olivia Yacé renuncia a Miss África y Oceanía tras polémica en Miss Universo 202 ?? pic.twitter.com/AYDHifwZXC
— El Economista (@eleconomista) November 25, 2025