La actriz mexicana Martha Cristiana, exdirectora de Miss Universo México, confirmó la detención en Tailandia de miembros de la organización del certamen en nuestro país, entre ellos Jorge Figueroa, actual director, por presunta asociación con una empresa de juegos en línea, actividad ilegal en el país asiático.
Reportes de la prensa extranjera indican que la denuncia fue presentada ante las autoridades tailandesas por Nawat Itsaragrisil, director de la franquicia de Miss Universe Organization (MUO) en Tailandia.
Este hecho se registra en medio de la polémica surgida entre las delegaciones de ambos países luego del conflicto de Nawat con Fátima Bosch, representante mexicana en el certamen internacional.
Martha Cristiana confirmó los reportes sobre la detención de Figueroa durante una charla transmitida con el periodista Miguel Masjuan, donde además explicó que durante la etapa final de su gestión al frente de Miss Universo México, reportó ante Raúl Rocha Cantú, dueño del 50 por ciento de los derechos de la marca, diversas irregularidades atribuidas a Figueroa.
“Lo hago (renunciar) porque veo que las cosas no van a funcionar. Hay muchos conflictos. Hay una persona que yo le llamo, en su momento, ‘la manzana podrida’. Ese momento estaba generando problemas con muchas reinas que querían inscribirse en el proyecto y que no las estaban tratando bien. Les estaban faltando al respeto, y esa persona es Jorge Figueroa”, dijo la actriz.
Tras su salida, Figueroa fue designado como director nacional del certamen, una decisión que, según Cristiana, anticipaba los problemas que más tarde enfrentaría la organización.
Fuente: Excélsior/Foto: Archivo/atf