Miss Univeso cesa a Nawat Itsaragrisil, por decirle 'tonta' a mexicana Fátima Bosch

Imagen Miss Univeso cesa a Nawat Itsaragrisil, por decirle 'tonta' a mexicana Fátima Bosch

Por: Marcelo Bermúdez

El presidente de la organización Miss Universo, Raúl Rocha Cantú, informó que Nawat Itsaragrisil, director de Miss Grand International (MGI), ha sido relegado del certamen 2025 tras protagonizar un incidente de agresión e insultos hacia la modelo mexicana Fátima Bosch, representante de Miss Universe México.

En un mensaje difundido a través de las redes oficiales del certamen, Rocha Cantú expresó su “indignación y repudio” por la actitud de Nawat, a quien acusó de haber humillado e intimidado a Bosch durante un evento previo en Tailandia.

“Nawat ha olvidado el significado de lo que es ser un verdadero anfitrión. Quiero dejar en claro mi gran indignación y repudio por la agresión hacia Fátima Bosch, a quien humilló, insultó y faltó al respeto, además de llamar a seguridad para intimidarla y excluirla. ¡Basta, Nawat!”, declaró Rocha.

El empresario mexicano anunció además que pospuso el evento de colocación de bandas, donde ocurrió el altercado, con el fin de evitar la interacción entre Nawat y las concursantes. Asimismo, informó que ha limitado o anulado la participación del director tailandés en todas las actividades del certamen número 74 de Miss Universe.

“He condicionado la participación de Nawat en los eventos que forman parte del certamen y será limitada o nula”, afirmó. “También hemos iniciado acciones corporativas y legales derivadas de sus actos malintencionados”.

Rocha Cantú detalló que un grupo de ejecutivos, encabezado por Ronald Day y Mario Bucaro, viajará de inmediato a Tailandia para tomar control de la concentración de las 122 participantes, hasta ahora bajo la coordinación de MGI y de Nawat Itsaragrisil.

El presidente de Miss Universo reiteró que ninguna concursante será atacada ni humillada, recordando que muchas de ellas han llegado al certamen superando situaciones difíciles.

“Las delegadas de todos los países cuentan con mi apoyo incondicional. Ninguna debe permitir que hechos como estos les sucedan; los valores de respeto y dignidad de la mujer no son negociables”, sostuvo.

Rocha enfatizó que Miss Universo es una plataforma de empoderamiento femenino y que su organización difiere completamente de los principios exhibidos por MGI.

“Siéntanse siempre orgullosas y caminen con la frente en alto, haciendo valer sus ideales y objetivos de vida, y que nadie las detenga”, concluyó.

El origen del conflicto

El escándalo surgió después de que Nawat Itsaragrisil insultara a Fátima Bosch durante una actividad en el salón principal del concurso. Según la modelo mexicana, el directivo la llamó “tonta” y ordenó su salida del lugar.

“Me llamó tonta porque tiene problemas con mi organización. Eso no es justo, porque yo estoy aquí haciendo todo correctamente”, declaró Bosch tras el incidente.

Posteriormente, Nawat ofreció una disculpa pública: “Si alguien se vio afectado, pido disculpas a todos. Ya hablé con las chicas en el salón y me disculpé”, dijo el tailandés, aunque la organización de Miss Universo decidió mantener su exclusión de las actividades oficiales.

Fuente: El Financiero

da clic