El luchador y figura pública Jesús Juárez Rosales, mejor conocido como KeMonito, fue forzado a cambiar su nombre artístico, por lo que el legendario luchador azul, peludo y de talla pequeña, ya no podrá ser conocido por el nombre que lo llevó a la fama.
Fue debido a una disputa legal con el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), que el nombre de KeMonito ya no podrá ser usado por Juárez Rosales, quien desde hace unos años había logrado establecer su marca con juguetes, memes y otra memorabilia hecha a mano y que servía de sustento al luchador ahora retirado.
Hace unos días las redes sociales de KeMonito oficial fueron cerradas por órdenes del CMLL tras ganar la batalla legal por la posesión del nombre, sin embargo Jesús Juárez reabrió sus páginas con un nuevo, nombre, sin embargo, mantuvo la imagen conocida con su traje de peluche azul y rostro amarillo.
El periodista deportivo Edson Ortiz reveló información sobre el caso: "Las redes sociales de quién fue el creador, diseñador y primer Kemonito fueron cerradas. La empresa que actualmente posee los derechos legalmente ha hecho hasta lo imposible para que no aparezca ni en entrevistas. Si, el Consejo tiene los derechos pero el creador del personaje fue el primer Alushe quien sin saber de temas legales otorgó los derechos del personaje con la condición de que le dieran trabajo".
Ahora, debido a esta resolución, Jesús Juárez Rosales reabrió sus redes pero con el nuevo nombre de "Don Changuito QJ", pero en la descripción de sus páginas cambió la escritura del nombre original.
"Tu amigo el original Que Moniito, pero con una nueva presentación."
Fue Juárez Rosales quien inició la demanda contra el CMLL por los derechos del personaje, negligencia laboral, acoso y fraude.
Con información de Milenio
Foto: Wikipedia
mb