Falleció la actriz Marcela Alcázar de 33 años de edad, originaria de Durango, luego de que acudió a un retiro espiritual e ingirió una bebida a base de ranas.
De acuerdo con primeros reportes, había acudido con un grupo de personas a realizar un ritual para “purificar sus almas” pero resultó intoxicada con la bebida durante el supuesto retiro espiritual.
El responsable, Jonathan Fernando, quien ofrece este tipo de ceremonias en varias partes del país, se dio a la fuga, la madrugada del domingo 1 de diciembre, en que ocurrió el lamentable hecho.
Las autoridades investigan el caso y dieron a conocer que Marcela uso la bebida y posteriormente comenzó a experimentar síntomas intensos, los cuales la llevaron a solicitar asistencia médica porque tenía vómitos y diarrea intensa.
Fue atendida en un hospital de la Cruz Roja, donde horas después perdió la vida.
Otra versión se supuestos testigos asegura que Marcela no bebió ningún brebaje, sino que le quemaron la piel con un palo caliente, y sobre la herida le untaron el llamado Kambó que es elaborado con veneno de sapos, en un lugar llamado Centro Moyocoyani.
El gremio Cinematográfico de Durango lamenta el fallecimiento de Marcela Alcázar "Marsh", joven que se desenvolvió en diversos cortometrajes, series y películas filmadas en Durango. Parte dejando un hueco en las personas que la conocieron trabajando en lo que amaba: el cine. pic.twitter.com/8YYp4nsujf
— Cinéfagos (@revistacinefago) December 2, 2024
Vía inbox me aclaran que el envenenamiento de MARCELA no fue en una ceremonia de temazcal sino durante un curso - diplomado llamado Formación de Sanadores.
— Iván Soto EnVivo (@ivansottoh) December 2, 2024
Familiares de otra persona que estuvo en ese curso me aseguran que MARCELA no bebió ningún brebaje, sino que le quemaron… https://t.co/K7jmzKowh9 pic.twitter.com/m5xNb9aGwc