La esposa de Bruce Springsteen revela que enfrenta este tipo de cáncer desde 2018

Imagen La esposa de Bruce Springsteen revela que enfrenta este tipo de cáncer desde 2018

Por: Daniella Ovalle

Patti Scialfa, de 71 años de edad, ha revelado que desde el 2018 está luchando contra el mieloma múltiple, un cáncer de sangre poco común, que la ha obligado a retirarse de las giras.

La cantautora habló sobre su diagnóstico de mieloma múltiple en un nuevo documental, a fin de que se conozca este tipo de cáncer de células plasmáticas, que se encuentran en la médula ósea y son una parte importante del sistema inmunológico, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, el cual ha sido el culpable de sus apariciones inconsistentes con el grupo en los últimos años.

Scialfa está casada con el rockero Bruce Springsteen y ha sido integrante de su legendaria banda desde 1984, lo cual comparte en el documental Road Diary, que se estrenó el domingo 8 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Narra también que Springsteen, de 74 años, junto con los miembros de su banda realizan una gira desde 2017, que aún continúa:

“Llevo 40 años tocando con esta banda. Con esas primeras actuaciones, me sentí muy bien de volver a estar en el escenario. Hacer giras se ha convertido en un desafío para mí”, dice Scialfa en el documental… En 2018, bueno, Bruce y yo estábamos haciendo una obra en Broadway. Me diagnosticaron mieloma múltiple en etapa temprana”.

El documental destaca por ser la primera vez que Patti Scialfa aborda públicamente su diagnóstico de mieloma múltiple.

¿Qué es el mieloma múltiple?

El mieloma múltiple es un cáncer que se origina en las células plasmáticas, un tipo de glóbulo blanco que se encuentra en la médula ósea. Las células plasmáticas sanas ayudan al sistema inmunitario a combatir infecciones al producir anticuerpos.

Algunos de los síntomas del mieloma múltiple son: Mucha sed, orinar con frecuencia, deshidratación, problemas renales, estreñimiento, dolor abdominal, pérdida del apetito, debilidad.

No existe una cura para el mieloma múltiple pero los tratamientos actuales pueden aumentar la esperanza de vida de quien lo padece.

 

doh

 

da clic