La mañana de este miércoles 20 de marzo se dio a conocer la muerte de Elena Larrea, modelo y fundadora de Cuacolandia, organización con la que rescataba animales, principalmente caballos.
Cuacolandia es un sitio ubicado en Atlixco, Puebla, en el que se rescatan a caballos, yeguas, mulas y burros en situación de maltrato, todo ello, liderado por Elena.
Elena se volvió muy reconocida gracias a su fama como modelo de OnlyFans y su activismo en favor de los animales, tal es así que logró, junto con el Movimiento Animalista de Puebla (MAP) que se tipificara la zoofilia como un delito en el estado.
Fuentes cercanas a su familia han publicado sus condolencias por el fallecimiento de Elena Larrea-
Aunque aún no se ha confirmado la causa de su muerte, trasciende que el motivo de su fallecimiento fue por una complicación de salir posterior a una reciente intervención quirúrgica estética.
Te puede interesar: Influencer denuncia presunto maltrato de caballos en Emiliano Zapata
En Veracruz, Elena Larrea logró que se rescataran a 16 caballos maltratados del Club Equestrian Mover, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, luego de que denunció penal y públicamente la pésima situación en la que se encontraban los animales.
En septiembre de 2023, la Procuraduría Estatal de medio Ambiente (PMA) aseguró a 16 caballos que estaban al interior de Club Equestrian Move y clausuró de manera permanente este espacio.
Meses después, la influencer compartió una fotografía con 'Winner', uno de los caballos rescatados en Veracruz y quien perdió un ojo debido a las malas condiciones en las que se encontraba.
Fuente: Milenio