Luigi Balestra 'ElMiijjoo' es la nueva voz del Regional Mexicano (+video)

Imagen Luigi Balestra 'ElMiijjoo' es la nueva voz del Regional Mexicano (+video)

Por: Paco Morales

Para muchos, el 2023 fue un año decisivo en el que los cambios y las nuevas etapas se instalaron para renovar el panorama de lo que conocemos como música Regional Mexicana. Instaurando nuevos sonidos, ritmos y temáticas que han estado acaparando la atención a nivel global.

Pero entre toda esta reciente ola, aún existen cantantes que, fieles a su estilo, buscan rescatar la belleza del romanticismo en el Regional Mexicano.

Un ejemplo de ellos es Luigi Balestra, conocido artísticamente como “ElMiijjoo”. Quien después de más de tres décadas de trayectoria, ha decidido reinventarse adentrándose en el vasto mundo de la música mexicana, con la pasión y el romance como su estandarte.

Fue alrededor del 2021 cuando Luigi Balestra presentó su “GUSTO CULPOSO”. Logrando consolidarse en este 2023 como uno de los nuevos exponentes del Regional Mexicano.

Desde entonces, las oportunidades han tocado a su puerta, así como el éxito con sus más recientes lanzamientos.

Y es que tan solo en el segundo mes del 2023, “ElMiijjoo” anunció su alianza con SAPS Records, buscando reforzar su presencia en medios y plataformas digitales para seguir conquistando los oídos de miles de oyentes en diferentes partes del país.

Con esto, el intérprete lanza “Perdedor”, cover de Intocable con el que celebra su unión a dicho sello discográfico, logrando posicionarse entre los temas favoritos de su repertorio con más de 500 mil reproducciones en plataformas digitales.

Gracias a la proyección que obtuvo con este lanzamiento, Luigi Balestra fue uno de los artistas invitados a la junta de Promotores Unidos USA 2023, en donde además “Perdedor” fue la canción ganadora del Comité de Desarrollo. Sin duda, un logro que llenó de orgullo al cantante y a su eficiente equipo de trabajo.

El impulso que le dio este reconocimiento se materializó en una exitosa gira de medios en Guadalajara y Monterrey, donde además de promocionar sus nuevos proyectos, logró crear una conexión especial con los televidentes y radioescuchas con su inigualable carisma y talento.

Una última sorpresa nos brindó “ElMiijjoo” casi al cierre del 2023, con el lanzamiento de un tema inédito de su propia autoría. “Pero Hoy Ya Sé” es el nombre de su más reciente estreno, con el que exalta el amor y la pasión de una declaración romántica, además de provocar un cúmulo de emociones en el corazón de cada uno de sus fans.

Este sencillo es el primero de su próximo material discográfico, el cual se estrenará en el 2024, augurando un nuevo año de retos y música para rato.

El disco llevará por nombre “A RIENDA SUELTA” y en él podremos escuchar temas de la autoría de Luigi Balestra, así como otras canciones que nos han acompañado a lo largo de los años, con el estilo y sello distintivo que el intérprete plasma en cada una de sus creaciones.

Aunque el futuro es incierto, existe la certeza de que Luigi Balestra “ElMiijjoo” seguirá ganándose el cariño y admiración de la audiencia que lo aclama, esta vez, entregándose por completo al Regional Mexicano como una nueva identidad.

Fuente: SAPS Grupero/pmc