XEU de Veracruz y FUSIÓN 90.1 FM, presentes en el gran festival musical LUMBRE!

Imagen XEU de Veracruz y FUSIÓN 90.1 FM, presentes en el gran festival musical LUMBRE!

Por: Paco Morales

* Festival LUMBRE! un encuentro único entre la música del mundo con lo mejor de la escena local 

El hermoso Jardín Texin en Coatepec, Veracruz será sede de la primera edición del Festival Lumbre, un evento único que promete encender la escena cultural los días 1, 2 y 3 de diciembre y en el que XEU de Veracruz y FUSIÓN 90.1 FM son parte del nacimiento de este magno festival de música. 

LUMBRE! ofrece una experiencia única que fusiona artistas de nivel internacional con lo mejor de la escena musical de la región, deliciosas cervezas artesanales y la tradición del mezcal en un ambiente festivo y vibrante. 

El Festival propone una cartelera musical amplia y variada, conformada por 14 presentaciones artísticas, que durante tres días nos dará muestra de una diversidad en géneros tales como el jazz, blues, rock, cumbia, latin jazz, son cubano, alternativo, pop, soul, R&B, entre otros. 

El escenario de LUMBRE! recibirá a artistas de nivel internacional, así como destacadas propuestas locales incluyendo a: Los Aguas Aguas, Tributo a Buena Vista Social Club por Sylvie Henry; Tributo a Amy Winehouse por Zaira Franco; LEDA Congal Cabaret, Voodoo Jazz, Aerofon, Gabriela Moncayo + Radia Trío, Coyolicatzin, La Cachimba Cumbia, Flor de Lumbre, Lucid Lou, Tamarindo Sound, Ramsés Ojeda y Reina Milonga. 

A su vez, LUMBRE! Fest propone un espacio que celebra la música, así como la diversidad de los tipos de agave y a los productores de cerveza artesanal del Estado de Veracruz. Con ello, busca consolidarse como un festival anual en la ciudad de Coatepec, Veracruz, con el fin de impulsar el turismo en la región y ser un escaparate para el público que está en la búsqueda de nuevas experiencias.

El Festival LUMBRE! se llevará a cabo en el Salón Texin, ubicado en las calles Juárez y Aldama S/N en el corazón de Coatepec durante los días viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de diciembre. La venta de boletos ya se encuentra disponible en línea a través de la plataforma Ticket Box y en físico (sin cargos) en los siguientes puntos de venta:

1.- Veracruz/Boca del Río: Local Abierto y Davy John’s Café (Plaza Las Américas)

2.- Xalapa: Tin Tán Mezcalería, Cervecería Nauyaca, Tierra Luna

3.- Coatepec: Morfo, Queso Azul, Cervecería Solemne, Ocean Resto-Bar y Cervecería Brújula

Durante el 1, 2 y 3 de diciembre las puertas del Festival LUMBRE se abrirán desde las 12 horas del día. El costo de preventa por día es de $250 y a partir del lunes 27 de noviembre será de $350. El cupo es limitado.  Para más información puedes buscar sus redes en Facebook e Instagram como lumbrefest.mx