El rapero P. Diddy enfrenta segunda acusación de violación en menos de una semana

Imagen El rapero P. Diddy enfrenta segunda acusación de violación en menos de una semana

El rapero y empresario musical Sean Combs, conocido como Diddy, fue acusado este jueves de una violación cometida en 1991 contra una mujer en Nueva York tras resolver hace menos de una semana una demanda similar de una expareja.

Según The New York Post, la nueva acusación es de una mujer llamada Joi Dickerson-Neal con la que Combs tuvo una cita aquel año, cuando ella era una estudiante, y que argumenta que él la drogó, la violó, grabó el suceso sin su consentimiento y se lo mostró a otras personas.

Combs fue acusado hace una semana de violación y abusos físicos durante más de una década por la cantante Casandra Ventura, conocida como Cassie, que fue su pareja y trabajó para su sello musical; ambos llegaron a un acuerdo para cerrar el caso un día después.

El rapero y empresario, de 54 años, que rechazó la acusación de Cassie, también negó esta nueva acusación a través de un portavoz y aseguró que la demandante está aprovechando una provisión legal que está a punto de expirar para hacerse con su dinero.

En las últimas horas se han registrado varias demandas de este tipo ante la expiración, esta medianoche, de una ventana legal de un año para buscar justicia por la vía civil en delitos sexuales ocurridos hace años y que habían prescrito, fruto de la ley de Supervivientes Adultos del estado de Nueva York.

Esa ventana legal, que se abrió el 24 de noviembre de 2022, ha dado lugar a miles de acciones, algunas contra figuras de alto perfil, desde Donald Trump hasta, más recientemente, el cantante Axl Rose, el actor Jamie Foxx o el alcalde de Nueva York, Eric Adams, hoy mismo.

 

Con información de EFE/Foto: RRSS/atf

Editor: Alonso Talavera Fernández