Niegan amparo a Inés "G" contra orden de aprehensión por fraude

Imagen Niegan amparo a Inés

Un tribunal federal rechazó amparar a la conductora televisiva Inés "G", quien buscaba revertir las dos órdenes de aprehensión giradas en su contra por fraude al fisco, luego de que omitió pagar el Impuesto Sobre la Renta de 2015 y 2017.

Por unanimidad, los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México aseguraron que los mandatos de captura están apegados a lo establecido en la Constitución y cuentan con los suficientes datos de prueba sobre que la presentadora de televisión presuntamente cometió dichos ilícitos

Una de las órdenes fue girada el 27 de octubre de 2021, por el juez José Rivas González, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) acusó que la famosa, posiblemente en su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta del ejercicio fiscal correspondiente al 2017, reportó ingresos acumulables menores a los realmente obtenidos.

La segunda orden de detención fue librada el 29 de octubre de 2021, por el juez Marco Antonio Fuerte Tapia, ante la supuesta omisión del pago del ISR durante el ejercicio fiscal de 2015, por 4 millones 536 mil 783 pesos.

Cabe recordar que en enero pasado un juez federal ordenó que, en caso de ser detenida, la sobrina del exsecretario de Gobernación Fernando Hómez Mont, debe ser sometida a prisión preventiva por no responder ante la justicia por las acusaciones de lavado de dinero, fraude al fisco y delincuencia organizada que pesan en su contra.

A petición de la Fiscalía General de la República (FGR), un juez de control concedió desde 2020 cuatro órdenes de aprehensión en contra de la conductora, tres de ellas por una supuesta defraudación fiscal. También se busca a su esposo Víctor Manuel "A".

 

Fuente:Jornada/All/Foto:Internet 

Editor: Alonso Talavera Fernández
da clic