Muere el actor Ray Stevenson

Imagen Muere el actor Ray Stevenson

El actor británico Ray Stevenson, famoso por su papel como Tito Pullo en la serie "Roma", falleció hoy a los 58 años de edad en la isla italiana de Ischia (sur), donde se encontraba rodando una película, según recogen los medios locales.

Stevenson, que este jueves habría cumplido 59 años, murió en el hospital Rizzoli de Ischia tras haber sido ingresado por problemas de salud que aún no han trascendido, de acuerdo a las mismas fuentes.

El actor se encontraba en la isla napolitana para rodar la película "Cassino a Ischia" dirigida por Frank Ciota.

Nacido en 1964 en la ciudad de Lisburn, Irlanda del Norte, fue especialmente conocido por interpretar al legionario Tito Pullo en la afamada serie "Roma" de la HBO y la BBC entre 2005 y 2008.

Su debut en el cine se produjo en 1998 en la cinta "The Theory of Flight" de Paul Greengrass y también trabajo en "King Arthur" (2004), protagonizada por Clive Owen.

Especialista en personajes fuertes y de acción, también se le recuerda por su participación en las entregas de la factoría Marvel como Frank Castle "The punisher" en "Punisher: War Zone" (2008) y como Volstagg en "Thor" (2011), entre otros papeles.

Durante el rodaje de la serie "Roma" conoció a la que era su actual pareja, la antropóloga italiana Elisabetta Caraccia, con quien tuvo tres hijos. Entre 1997 y 2005 estuvo casado con la actriz británica Ruth Gemmell.

En su carrera también constan numerosos papeles en televisión, en las series "Dexter", "Black Sails" o "I Medici" o "Vikings".

 

Con información de EFE / Foto: Twitter / 

Editor: Javier Domínguez