Chabelo actuó a lado de Capulina, Tin Tan y Vitola

Imagen Chabelo actuó a lado de Capulina, Tin Tan y Vitola

Xavier López 'Chabelo' participó en alrededor de 30 películas a lo largo de su carrera.

Esta es La-Lista de las películas más memorables en las que participó ‘Chabelo’:

Viaje a la Luna – 1958

En esta cinta dirigida por Fernando Cortés, ‘Chabelo’ interpreta a Babyface, en una historia que narra los sucesos que afectan a una pareja que llega a un manicomio y resulta que los pacientes son ‘Capulina’, ‘Tin Tan’ y ‘Vitola’, entre otros actores de primer nivel.

2 Club Eutanasia – 2005

Esta película cuenta la historia de maltrato que sufren los huéspedes de un asilo de ancianos, por su cruel directora, quien les raciona la comida y los medicamentos al mínimo.

3 El complot Mongol – 2019

Esta es la cinta más reciente en que ‘Chabelo’ tuvo participación. En esta historia, Xavier López interpreta a un coronel en un trama policiaco que está basada en el libro homónimo, en el que Filiberto García, un judicial con alma de matón, tiene 72 horas para dar con los responsables que pretenden asesinar al presidente de los Estados Unidos en su visita a México.

4 ‘Chabelo’ y Pepito contra los monstruos – 1973

En esta película, ‘Chabelo’ y su primo Pepito deciden salir de excursión, pero ignorando todas las advertencias que les hicieron, deciden indagar por la oscuridad de una caverna llena de personajes monstruosos como ‘La Momia’, ‘Frankenstein’, ‘Drácula’, entre muchos otros.

 

 

Fuente: LaLista foto: Redes sociales

Editor: Estefani Ávalos
da clic