Jugadora se va del América y abandona México tras ser víctima de acoso

Imagen Jugadora se va del América y abandona México tras ser víctima de acoso

La futbolista Scarlett Camberos se vio obligada a terminar su relación con el Club América Femenil, luego de haber sido víctima de constante acoso virtual durante los últimos meses.

A través de un comunicado, el conjunto azulcrema señaló que atendió el incidente de su jugadora por la vía legal, pero las leyes del país no favorecieron a la víctima, lo que ha orillado a Camberos a abandonar el país.

“En apoyo a la solicitud de nuestra jugadora Scarlett Camberos y buscando contribuir a su recuperación psicológica y emocional, los clubes América y Angel City FC están en proceso de alcanzar un acuerdo para su transferencia, a fin de que continúe su carrera futbolística en este último, ubicado en la Ciudad de Los Ángeles, California, en los Estados Unidos, equipo que forma parte de la National Women's Soccer League”, escribió el club en el comunicado.

“El Club América realizó todas las medidas legales que tuvo a su alcance para evitar y buscar que se sancionara el acoso digital del que es víctima nuestra jugadora, sin embargo, ante la falta de regulación y, a pesar de meses de acoso y violencia digital, José Andrés ‘N’, sólo recibió una medida cautelar de un arresto domiciliario de 36 horas”, agrega el documento.

Asimismo, el club enfatizó que las autoridades "no dan a la jugadora y a su familia las garantías suficientes para su estabilidad emocional, desarrollo como persona y para una vida libre de violencia".

Tras la situación acontecida, Camberos dejará al Club América para regresar a Estados Unidos para jugar con el club Angel City FC.

 

Con información de XEUDeportes/Foto: Instagram/atf

Editor: Alonso Talavera Fernández
da clic