Joven de 19 años ataca a Rick Allen, baterista de Def Leppard

Imagen Joven de 19 años ataca a Rick Allen, baterista de Def Leppard

Un joven de 19 años que estaba de visita en Florida (EE.UU.) atacó a un hombre de 59 años, a quien medios estadounidenses identifican como Rick Allen, el baterista de la legendaria agrupación de rock Def Leppard.

Max Edward Hartley, un joven de Ohio y que se hallaba en el sur de Florida con motivo de las vacaciones de primavera, el llamado "spring break", atacó a Allen el lunes en los exteriores del hotel Four Seasons de Fort Lauderdale, por razones aún desconocidas.

"Es un joven extremadamente dulce", dijo este viernes al diario local Miami Herald el abogado del joven, Sam Halpern, quien no brindó información sobre los motivos que llevaron a Hartley a golpear a Allen y a una mujer que corrió a auxiliar al músico, ni si tampoco tenía conocimiento de a quien atacaba.

El abogado afirmó al medio que Hartley, un chico deportista durante la secundaria y también ahora en la universidad, nunca ha tenido problemas con la ley y por años ha sido "muy apreciado por familiares y amigos cercanos".

La descripción, sin embargo, contrasta con el reporte policial y la declaración de testigos.

El día de los hechos, según la Policía local, el joven se hallaba escondido detrás de un pilar en los exteriores del hotel y cerca de donde Allen se encontraba fumando un cigarro, un día después de haber actuado con Def Leppard en el Seminole Hard Rock Hotel y Casino junto al grupo de rock Mötley Crüe.

En un momento dado, según el informe, Hartley corrió a toda velocidad hacia Allen y lo tiró al suelo. El reporte policial señala que la víctima "se golpeó la cabeza contra el suelo causando lesiones".

Ante ello, una mujer acudió a ayudar a Allen pero Hartley también la atacó y resultó igualmente herida en la cabeza. Según la Policía, mientras la mujer estuvo en el suelo el joven continuó golpeándola hasta que, en medio de esa situación, intentó escapar hacia el interior del hotel.

"Luego, el acusado la agarró por el cabello y la arrastró fuera del vestíbulo y de regreso a la acera antes de huir del área", añade el reporte.

Hartley fue arrestado poco después, luego de que la Policía lo encontrara en un hotel cercano y rompiendo las ventanas de un automóvil.

Fue detenido con dos cargos de agresión, cuatro cargos de conducta delictiva y un cargo de abuso de un adulto mayor o discapacitado (Allen perdió su brazo izquierdo en un accidente automovilístico en 1984).

Tal como recogen medios locales, Allen brindó una declaración jurada a los oficiales, a quienes comunicó que quiere que el joven sea procesado.

Hartley abandonó el martes la Cárcel del Condado Broward, vecino de Miami-Dade, tras abonar una fianza.

Ni Allen ni la banda Def Leppard se han pronunciado sobre el incidente y de hecho la agrupación inglesa mantiene su calendario de conciertos, con una próxima actuación el 22 de mayo en Sheffield, ciudad de la que el grupo es originario.

 

 

Con información de EFE/Foto: Insagram/atf

Editor: Alonso Talavera Fernández
da clic