Material de Lafourcade, ganador del Grammy 2023, fue grabado en Xalapa

Imagen Material de Lafourcade, ganador del Grammy 2023, fue grabado en Xalapa

Por: Daniella Ovalle

Xalapa, Ver. La cantante veracruzana Natalia Lafourcade ganó el premio a “Mejor álbum de música regional mexicana”, durante la 65 entrega del Grammy, edición norteamericana, alzándose por encima de artistas como Christian Nodal, Marco Antonio Solís, Los tigres del norte y Chiquis Rivera.

La academia reconoció a la artista mexicana por su trabajo en el material “Un canto por México”, el cual anteriormente fue nominado también para el Latin Grammy de este año, y en donde tuvo participación la agrupación veracruzana de Los Cojolites.

En sus redes sociales la artista señaló que “Un canto por México” fue grabado en la ciudad de Xalapa, Veracruz “con un grupo maravilloso de seres humanos con quienes se entrelazaron mundos y donde juntos celebramos de nuestra cultura y tradición mexicanas. Lograrlo fue un sueño”.

“Quiero agradecer al equipo de trabajo que hicimos para este gran proyecto que sueño con llevar al escenario.

“Un canto por México” fue producido por Elefante, con la dirección musical de Kiko Campos y arreglos de Kilo Campos, Nando Hernández, Los Cojolites, Emiliano Dorantes y la misma Natalia Lafourcade.

María Natalia Lafourcade Silva, es cantante, compositora, productora musical, arreglista, diseñadora y activista mexicana.

Los Cojolites, por su parte, es un grupo fundado en 1995, fundadores del Centro de Documentación del Son Jarocho, formaron parte de la película Frida, ganadora del premio Óscar en 2022.

Otro de los ganadores, aunque no veracruzano, fue Arturo O’Farrill, jazzista nacido en la Ciudad de México, que colaboró con The Afro Latin Jazz Orchestra, The Contra Patria Son Jarocho Collective para la creación del álbum “Cantando at the wall in New York”.

Los premios Grammy lo galardonaron con la estatuilla al Mejor Álbum de Latin Jazz.

Fuente y foto: AVC/ doh

da clic