Atleta olímpico responde a Franco Escamilla por “burlarse” de su historia

Imagen Atleta olímpico responde a Franco Escamilla por “burlarse” de su historia

El comediante Franco Escamilla tiene un monólogo donde se “burla” de la historia de Eric Moussambani, nadador olímpico de Guinea Ecuatorial, quien participó en Sidney 2000.

El estandupero narra de forma divertida el caso de Moussambani durante las Olimpiadas, donde logró pasar a la historia al tener el récord por tardar más tiempo en la prueba de 100 metros, pue el atleta tardó 1 minuto 52 segundo y 72 centésimas, y aun así ganó la eliminatoria, pues sus dos rivales tuvieron salida en falso y fueron descalificados.

Incluso, Franco Escamilla lanzó una invitación a Moussambani para jugarle una “carrera”.

“Estoy grabando esto para Netflix porque sé que alguien se lo va a mandar a alguien en Guinea Ecuatorial, yo quiero que este video llegue a las personas adecuadas y un día me inviten a dar un show allá y quiero conocer a Eric Moussambani. Le quiero jugar unas carreras”, mencionó Franco Escamilla.

Tras hacerse viral dicha rutina de Franco Escamilla en Youtube, el video fue visto por Eric Moussanbani quien le respondió al standupero mexicano.

“Me resultó increíble”, se escucha decir al exatleta para el canal Junior Fitman. “Que me pronuncie una persona así y hable de mí, me resultó muy interesante también”, agregó.

Incluso Eric se dice abierto a convivir con Franco Escamilla. “Sinceramente si me invita yo claro, efectivamente estaría dispuesto a ir”, dijo Eric Mussanbani

En los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 Eric Moussambani avanzó a la segunda ronda de los 100 metros libre con tiempo de 1:52.72 minutos, debido a que los competidores de Níger y Tayikistán (con los que compartió prueba) tuvieron salida en falso.

Cabe mencionar que el nativo de Guinea Ecuatorial, Moussambani clasificó a los Juegos Olímpicos australianos gracias a los boletos que el Comité Olímpico Internacional ofrece a naciones no tan desarrolladas a nivel deportivo.

Editor: Redacción xeu