Fallece la legendaria actriz Gina Romand

Imagen Fallece la legendaria actriz Gina Romand

* La actriz cubana que conquistó el Cine de Oro Nacional

Durante la mañana del sábado 03 de diciembre se confirmó el lamentable fallecimiento de Gina Romand, artista cubana que conquistó con su inigualable belleza el cine mexicano durante la Época de Oro. 

La triste noticia fue confirmada por su hijo Gabriel Varela, quien hace unos días había recurrido a sus redes sociales para pedir oraciones por la salud de su madre.

“Con todo mi dolor, despido a mi madre, Gina Romand, quien me iluminó la vida siempre, ahora ya descansa en Paz iluminando el cielo con su brillo eterno. Te extrañare siempre y te amare por siempre. Descansa tranquila mi rubia de categoría”, escribió el director en su cuenta de Twitter.

Gina Romand, que inició su carrera como vedette y luego incursionó en el cine y la televisión; en la pantalla grande actuó en más de 30 filmes; fue estrella de películas como "Fray Don Juan" (1970) y "Quinto Patio" (1970) y fue nominada a un premio Ariel en la categoría a Mejor coactuación femenina por su interpretación de la actriz Kiki Herrera Calles en la película biográfica del cantante José José, Gavilán o paloma (1985).

 

Editor: Redacción xeu
da clic