Acusan de abuso sexual al abuelo de ‘El juego del calamar’; así se defiende

Imagen Acusan de abuso sexual al abuelo de ‘El juego del calamar’; así se defiende

El actor O Yeon-su, famoso por su papel en la serie ‘El Juego del Calamar’, fue acusado de conducta sexual inapropiada con una mujer en 2017.

O Yeong-su, de 78 años de edad, fue acusado por la mujer, quien asegura que víctima de hostigamiento y tocada por el actor en 2017 en una fiesta en Seúl.

Según las autoridades de Suwon, la presunta víctima presentó la denuncia en diciembre de 2021, pero la investigación se cerró en abril de 2022 por falta de pruebas.

No obstante, las varias publicaciones especializadas señalan que el caso fue reabierto a petición de la víctima. Se sabe que el actor negó todos los señalamientos en su contra.

El actor O Yeong-su declaró a la cadena coreana JTBC, que “solo tomó su mano para guiarla a un camión alrededor de un lago”.

“Solo tomé su mano para guiarla en un camino alrededor de un lago. Me disculpé porque dijo que no haría un escándalo por eso, pero eso no significa que admito los cargos”, señaló el actor.

La carrera del actor se desarrolló en la televisión coreana, pero el éxito internacional lo consiguió tras su papel en la serie de Netflix ‘El Juego del Calamar’.

Gracias a su papel en dicha serie, el actor recibió un Globo de Oro como mejor actor de reparto en miniserie o película para televisión.

Por otra parte, el actor también fue nominado a un Emmy como mejor actor de reparto.

 

Fuente: Excélsior / Foto: Instagram / JAC

Editor: Redacción xeu
da clic