Los Cojolites & Lila Downs presentan 'De la lluvia y del Sol' (+video)

Por: Redacción
Imagen Los Cojolites & Lila Downs presentan 'De la lluvia y del Sol' (+video)

Los Cojolites son una banda de sonidos modernos de Veracruz, México, fundada en 1997 como un taller de danza regional, poesía y música, representando particularmente al son jarocho veracruzano. Han sido reconocidos internacionalmente, con presentaciones en América y Europa. 

En las comunidades del sur de Veracruz, los vientos del norte y del sur, las lluvias que riegan las siembras y los rayos son las constantes que rigen la existencia y que acompañan los rituales de la vida, de la vieja cosmovisión de los antiguos pobladores que mostraron el sendero de nuestra cultura.  Esta canción sigue esos lineamientos y a través del son jarocho. 
Los Cojolites andan los designios de los ancestros, sembrando esperanza en un mundo violentado por lo inmediato,  por la ganancia a costa de todo sin pensar en el mañana. Por eso se unen a Lila Downs para cantar que mientras caigan lluvias, mientras brille el sol sigamos creyendo en la humanidad, en el amor, en la comunidad.

El track viene acompañado de un emotivo lyric video que, además de mostrar la bella letra que rinde homenaje a la naturaleza, ofrece paisajes visuales de los campos veracruzanos con coloridas y vibrantes animaciones. 

Este es el tercer sencillo del siguiente EP del grupo, que lleva el mismo nombre de este track, con colaboraciones de la talla de Natalia Lafourcade y Eugenia León, además de esta importante participación de La Reina Mexicana.

Fuente: ONErpm / pmc