Al ritmo del timbal, Tony Succar lanza 'La Calentura' (+video) 

Por: Redacción
Imagen Al ritmo del timbal, Tony Succar lanza 'La Calentura' (+video) 

* Graba video en La Habana, Cuba, junto a Mónika Mesa y Joel Dominguez

Después de su nominación a los premios Grammys y el lanzamiento de su último single “Sin Fronteras” junto a La India, Haila y Mimy Succar, que fue un éxito total, Tony Succar presenta su nuevo lanzamiento “La Calentura”. 

Este sencillo es una canción autobiográfica que cuenta la travesía que Tony pasó por un viaje a Cuba hace algunos años.  

Un tema sabroso, cómico y bailable,  fusionando el tumbao cubano, con su  sonido tropical fusión característico.  Aunque él es un artista que hace  música más progresiva, es muy fanático de la música cubana, es por eso cuando hay oportunidad de hacer algo más para "el bailador", siempre le gusta hacerlo y he aquí el resultado; "La Calentura".
 
“Viajé con mucha emoción a conocer nuevos músicos, divertirme con amigos y pasar buenos momentos vacilando con salsa cubana; sin embargo, nunca imaginé que me iba a dar una neumonía en Cuba. Tan irónica fue la situación que junto a Mónika y Joel compusimos esta canción, muy en broma, contando todo lo que me había pasado jaja”, comenta Tony Succar acerca de "La Calentura". 

La canción cuenta con las voces de los artistas cubanos Mónika Mesa y Joel Dominguez quienes participaron en la creación y composición.  El video fue grabado por  Tony Succar de una forma bastante orgánica intercalando tomas en Miami y Cuba. 
“La Calentura” está disponible en todas las plataformas este viernes 12 de agosto. 

ACERCA DE TONY SUCCAR:

Tony Succar, es el ganador más joven del Latin Grammy como Productor del Año y Mejor Álbum de Salsa. Ha trabajado con máximos exponentes de la salsa como Tito Nieves, India, Jon Secada, Marc Anthony, Sheila E., Arturo Sandoval, Judith Hill y Obie Bermudez, entre otros. 

Estuvo nominado a los premios Grammy 2022 en la categoría Mejor Álbum Tropical Latino, por su disco "Live in Perú. Documental que se estrenará el 30 de Agosto en las plataformas de streaming más grandes del mundo como;  Apple TV, Amazon, Spectrum, Xfinity / Comcast, Verizon, VUDU / FandangoNow, Microsoft Xbox, Google Play, YouTube Movies, Hoopla Digital entre otros, llegando a millones de hogares latinos. 

Fuente: Rockass Online /pmc